13 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, detalló la planificación del Gobierno para el retorno a clases durante el nuevo año escolar, anunciando un aumento en los recursos del Plan de Ayuda Yo confío en mi Escuela, el cual busca resguardar las condiciones de seguridad frente a la pandemia del Covid-19.

El jefe de la cartera anunció que el presupuesto destinado a este proyecto aumentará de $6 mil a $13 mil millones, los cuales serán destinados a mejorar y modificar los espacios físicos de escuelas en 179 comunas del país.

De acuerdo al titular del Ministerio de Educación (Mineduc), esto »permite que municipios y servicios locales de educación puedan adecuar sus establecimientos al cumplimiento de las exigencias sanitarias».

Pese a que el énfasis está en lo presencial, también se prevé una vuelta híbrida a clases, en la cual también se considerará como opción la vía telemática, esto en función de las condiciones específicas de cada establecimiento.

[irp posts=»5815″ name=»Clases presenciales: Defensoría de la Niñez apoya plan del Ministerio de Educación pero con condiciones»]

En ese sentido, la directora de Educación Pública, Alejandra Grebe, indicó que »nuestra principal preocupación es que nuestros establecimientos sean seguros, que nuestras comunidades educativas puedan confiar y tengan todos los elementos necesarios para garantizar esa seguridad».

De los postulantes a este plan de ayuda, 389 se adjudicaron los recursos, los que podrán utilizarse para modificar infraestructura y comprar implementos sanitarios como mascarillas y artículos de limpieza y desinfección.

Además, el Mineduc anunció la entrega de 25 mil computadores nuevos que serán entregados a alumnos que deban realizar clases online.