22 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones salió, esta tarde, a desmentir rumores que lo vinculan con una eventual precandidatura presidencial por Evópoli. «Me toma por sorpresa, es un honor grande desafíos como éste, pero hoy estoy full avocado a ser ministro de Hacienda«.

De esta manera, y luego de una reunión telemática con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, el jefe de las finanzas públicas descartó -por ahora- pensar en una aventura para ser jefe de Estado. «Yo hablo con el mandatario todos los días. Tenemos desafíos bien grandes y en eso estoy concentrado«, indicó Briones.

El próximo 30 de enero, Evópoli decidirá en su Consejo General, la carta del partido de cara a las primarias presidenciales de Chile Vamos. Dirigentes de la colectividad reconocieron que Briones, la ministra de Transportes, Gloria Hutt y el diputado Luciano Cruz-Coke son los nombres para asumir el desafío.

[irp posts=»12643″ name=»¿Ministro Briones candidato presidencial?: Evópoli define abanderado el 30 de enero»]

A esto, el secretario de Estado reiteró su intención de seguir a cargo de la cartera. «Estoy 100% como ministro y el Presidente cuenta absolutamente conmigo«.