13 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En su punto más crítico. Marcado por la discusión electoral, el Gobierno hoy contestó en duros términos a la ofensiva de la oposición, la que calificó como una frivolidad, un show mediático lo anunciado por el Gobierno sobre la ampliación del IFE, pero sin detallar montos o plazos para presentar los proyectos de ley.

En el Gobierno, más temprano el ministro del Interior, Rodrigo Delgado llamó al respeto. Después, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, instó a cuidar el diálogo y el titular de Hacienda, Rodrigo Cerda descartó un portazo a las conversaciones.

Pero, fue el ministro de la Segpres, Juan José Ossa quien respondió en duros términos.

El secretario de Estado, mostró su sorpresa a la reacción de la oposición, y señaló que sería poco serio entregar una propuesta concreta a días de los comicios, ya que esperan por el documento de la Cámara con Chile Vamos.

[irp posts=»24576″ name=»Provoste critica IFE universal del Gobierno: Es una frivolidad, un show mediático»»]

El vicepresidente de la Cámara, el PPD, Rodrigo González insistió en el tono de su par del Senado, Yasna Provoste, y calificó la postura y los anuncios del Gobierno como una burla.

El próximo lunes Chile Vamos hará llegar su propuesta por mínimos comunes al Gobierno, por lo que recién ahí se podrían presentar proyectos de ley sobre la materia, es decir, todo después de las elecciones.