Mediante una declaración pública el Ministerio de Minería se refirió a la decisión de La Corte de Apelaciones de Copiapó que acogió a trámite el recurso de protección, presentado por el Gobernador Regional de Atacama, Miguel Vargas; el que dicta orden de no innovar. Y que, por tanto, suspende el proceso de licitación de contratos de explotación, exploración y beneficio de litio.
El comunicado señala que la «orden de no innovar no significa la cancelación definitiva de la licitación en curso». Agregan que la decisión de la Corte de Apelaciones de Copiapó «Sólo implica que esta se suspende temporalmente mientras se resuelve el presente recurso».
Desde el Ministerio de Minería declaran respetar las resoluciones del Poder Judicial y que «sin perjuicio de ello, nos encontramos analizando los antecedentes y responderemos conforme a las herramientas y plazos que nos entrega la ley».
Finalmente el comunicado cierra reiterando el proceso de la licitación del litio ha sido abierto, transparente y que ha cumplido con toda la legalidad vigente.
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Ministra de Defensa expone ante Comisión Investigadora del Caso Bruma
Mulet fundamenta su rechazo a informe de la Cámara y respaldo al acuerdo Codelco-SQM: “No hay que ser inocentes, están detrás los chinos y el grupo Errázuriz”
Trump sugiere recortar subsidios a Tesla y Musk amenaza con desbancar a congresistas a favor del «gran y hermoso proyecto de ley»