23 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

A través de un comunicado, el ministerio del Trabajo y Previsión Social se refirió a la oferta laboral publicitada en redes sociales, la que ofertaba un puesto para «auxiliares de aseo», incluyendo en la remuneración un «bono gobierno aproximado de $200.000». Por esto, desde la cartera señalaron que «estos beneficios no forman parte del salario». 

«Los subsidios al empleo, en sus líneas Protege, Nuevo Empleo e IFE Laboral (conocido como ILE) son beneficios estatales, no imponibles, que se entregan directamente a los trabajadores, por un tiempo determinado y sin intervención de empleadores», indicaron desde el Mintrab.

Por esto, desde el ministerio agregaron que «estos beneficios no forman parte del salario, sueldo, ni de la remuneración mensual de los trabajadores ofrecida por el empleador, por lo que no sufren -ni pueden sufrir- descuento de ningún tipo».

La empresa en cuestión -según el aviso en internet- corresponde a Sacyr Facilities, y en la oferta se leía que «estamos buscando personas que se desempeñen como auxiliares de aseo Mall Arauco Kennedy, en turno fijos, full time 6×1 o part time de semana». Con respecto a la remuneración, se ofrecía $370.00 como sueldo de la empresa, más los $200.000 por «bono del Gobierno». 

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA