23 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) ofició a la empresa VTR debido a la falla que dejó sin servicios de TV cable, telefonía fija e Internet a usuarios de las comunas de Providencia y Santiago durante la noche del domingo y las primeras horas de este lunes.

SUBTEL solicitó a la compañía un informe detallado de las causas que originaron la falla del servicio y las acciones que la empresa desarrollará para mitigar futuros eventos de este tipo. De acuerdo a la información entregada de forma preliminar por VTR, el problema se habría producido debido a la intervención de terceros.

En el oficio también se solicita a la compañía indicar el número exacto de afectados, la cantidad de reclamos recibidos durante el período que estuvo suspendido el servicio y las compensaciones que ofrecerá a los usuarios que padecieron la interrupción.

Los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA