4 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Tras la balacera que se registró durante el pasado viernes en la inmediaciones del Hospital Sótero del Río, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, no descartó blindar el centro de salud de la comuna de Puente Alto.

La idea de una protección «antibalas» no es nueva, ya que el Hospital Padre Hurtado de la comuna de San Ramón ya cuenta con un muro para la protección de pacientes y funcionarios ante disparos desde el exterior.

La jefa del Ministerio de Salud (Minsal) afirmó que en el recinto de Puente Alto «se cambiaron la calidad de las puertas, pero eso es insuficiente».

Consultada respecto a la idea de una blinda, respondió que «efectivamente, es una de las medidas que estábamos conversando es aprender de esa experiencia que ha tenido el Padre Hurtado que está en el mismo servicio de salud. Y reforzar el tema de las características de los ingresos, la exposición a balas locas que vienen de afuera o a la posibilidad de balaceras instalando medios físicos».

Esta posición de la autoridad se da tras la balacera del pasado viernes en las cercanías del Hospital Sotero del Río, hasta donde llegaron dos personas heridas, una de ellas resultando muerte.

El respecto, la titular del Minsal señaló que «llegó un contingente de personas, alrededor de 50, que fueron a atacar al servicio de urgencia y que además produjeron balacera al exterior, sobrepasando las capacidades de Carabineros».