21 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió al proyecto de quinto retiro de fondos de pensiones.

“De aprobarse, condiciona bastante nuestro programa en términos económicos. Por lo tanto, los diputados deberían actuar en consecuencia y tener en cuenta que ellos también son responsables del éxito del gobierno”, manifestó en radio Universo.

Asimismo, agregó “si sube la inflación y aumentan distintas cosas, las medidas que anunciamos pierden su potencial efecto beneficioso”

“Le pedimos a los parlamentarios responsabilidad con ese programa, que ellos también nos ayudaron a difundir en las calles cuando estábamos en campaña”, sostuvo Orellana.

La titular de la cartera, también abordó el tema de los deudores de pensión alimenticia.

“La retención del 10% para los deudores de pensión alimenticia no es un argumento sólido para aprobar un quinto retiro. El efecto potencial beneficioso para las mujeres de retener esa deuda de pensión alimenticia no alcanza a inclinar la balanza a favor de lo profundamente negativa que es la inflación para las mujeres”, sostuvo.