31 de enero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En el marco de un operativo de vacunación contra el Covid-19, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, señaló que en las últimas semanas se ha visto un «aumento de casos bastante relevante».

Esta mañana, el reporte del Minsal hablaba de 6.290 casos nuevos, cifra que se ha ido incrementando tras eliminar la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios públicos. Con los números de hoy, el incremento de casos fue de un 30% en los últimos siete días.

Sobre lo anterior, la secretaria de estado manifestó que, ante el aumento de casos, «la capacidad de detección de estos es muy desafiante».

Es por esto que desde el Minsal se inició el plan de vacunación para personas mayores de 70 años, a las que se suman las de 60 o más. Lo anterior se amplía también para pacientes crónicos desde los 12 años.

Hasta la fecha, hay registro de 20 mil casos activos de Covid-19, con una positividad a nivel nacional de un 16,37%. Ante esto, desde el Ministerio de Salud el llamado es a seguir con el proceso de vacunación.