17 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En el marco del proceso constituyente, la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, señaló que el modo de acuerdo para una nueva convención debe ser de diálogo, caso contrario, «no vamos a poder tener un pacto social».

En conversación con Cooperativa, la vocera de la Alianza de Gobierno señaló que «si algo hemos aprendido del proceso que terminó y fracasó el 4 de septiembre, es que tan importante como el resultado era también el camino», lo que, a su juicio requiere «acuerdos y que todos nos pongamos en una misma mesa a conversar».

Sobre la propuesta emanada desde Chile Vamos, que pide una convención con 50 miembros, Vodanovic afirmó que les parece «escaso», ya que, algunas zonas pueden quedar subrepresentadas.

Además, la timonel socialista indicó que desde el oficialismo se va a seguir «trabajando en conjunto con la Democracia Cristiana, ya que, «tenemos claridad que no tenemos mayoría en el Congreso, de que la mayoría social tenemos que ampliarla (…) y sin esta transversalidad no se va a poder avanzar en los grandes y necesarios cambios que se requieren en Chile».