6 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • Amélie Oudéa-Castéra no se contuvo en sus críticas contra algunos seleccionados trasandinos, especialmente Emiliano Martínez.

Por Andrés Albuquerque


“Me parece penoso. De la misma forma en que nuestro equipo de Francia supo perder con dignidad, algunos de ellos fueron patéticos y vulgares”, señaló la ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra.

Lamentó el comportamiento “penoso” y “ordinario” de algunos jugadores argentinos durante las celebraciones por el título mundial conquistado ante Francia, refiriéndose especialmente al arquero Emiliano Martínez.

“Él me parece penoso. Es simplemente vulgar, fuera de lugar, realmente no a la altura del reto. Este Emiliano Martínez no se está distinguiendo en este caso. Es más bien patético. Y el equipo argentino actuó después de esa victoria de manera indigna”, señaló la ministra en la radio RTL.

La actitud grosera del meta Emiliano Martínez, repudiada en todo el mundo, menos en Argentina.

Durante el desfile triunfal de los jugadores argentinos, campeones del mundo, “Dibu” Martínez apareció sujetando un muñeco de juguete representando a un bebé, cuyo rostro estaba cubierto con una foto del atacante francés Kylian Mbappé.

Después de la final, Martínez ya se había burlado de forma indisimulada de la estrella francesa, autor de tres goles en el partido, al cantar en el vestuario: “Un minuto de silencio… por Mbappé”, antes de ser secundado por sus compañeros.

La ministra gala se mostró satisfecha por el hecho de que el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) Noël Le Graët, escribiese a su homólogo argentino para denunciar, en su opinión, “excesos anormales” durante las celebraciones.

La FFF anunció asimismo su intención de denunciar a los autores de insultos racistas y de odio en redes sociales contra jugadores franceses como Kingsley Coman y Aurélien Tchouaméni, que fallaron sus penales en la final.