16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Tras los últimos hechos ocurridos en Contulmo y en el marco de la reunión de evaluación del Estado de Excepción en la macrozona Sur, la ministra del Interior, Izkia Siches, adelantó que el gobierno reforzará el despliegue de las distintas fuerzas en dicha zona.

El atentado recién mencionado dejó tres personas heridas y provocó que el gobierno ingresara una querella, sin invocar eso sí la Ley Antiterrorista.

Por lo mismo, la ministra Siches indicó que «hemos tenido unos lamentables hechos en Contulmo, que han dejado un adulto mayor con una amputación y que se mantiene en ventilación mecánica grave. Son hechos gravísimos que rechazamos tajantemente», señaló, y además sostuvo que «hemos estado intentando fortalecer los niveles de coordinación y despliegue que existen, particularmente en Biobío. Por lo mismo, hemos acordado reforzar el despliegue de las distintas fuerzas».

Así, este viernes (2) se realizará una reunión entre la ministra de Defensa, Maya Fernández; el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve; y los jefes de las distintas fuerzas de seguridad, con el objetivo de determinar la forma en que se implementará esta medida.

Asimismo, la secretaria de Estado espera una mejor coordinación con el ministerio Público para abordar materias preventivas.