21 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Luego del conflicto sostenido en Temucuicui por la comitiva donde se trasladaba la ministra del Interior Izkia Siches, el gobierno confirmó que continuarán con el itinerario establecido.

La ministra Camila Vallejo, afirmó “El camino que hemos decidido seguir para enfrentar la situación crítica en el Wallmapu, y particularmente en La Araucanía, es un camino que sabíamos que iba a ser difícil”

Nosotros tenemos un itinerario, «la ministra del interior va a sostener una reunión con la familia Catrillanca, por lo tanto, insisto, el itinerario va a seguir. Quien pretenda que puede intimidar a la ministra Izkia Siches está muy equivocado”, puntualizó.

Vallejo se refirió también a la posibilidad de reevaluar el Estado de Excepción en la Macrozona sur, “esto sucedió en Estado de Excepción, creo que eso lo responde todo”.

“Nosotros entendemos que algunos no quieren que el Gobierno abra instancias de diálogo o que la solución sea el diálogo, pero nosotros seremos perseverantes en esto, y por eso insistimos y sostenemos que el itinerario continúa”, dijo.