21 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este martes, la comitiva de la ministra del Interior Izkia Siches, fue atacada a balazos durante una visita hacia Temucuicui, donde precisamente buscaban dialogar con dirigentes de la comunidad.

La jefa de la cartera resultó ilesa así como también su equipo, quienes quedaron a mitad de camino, al interior de la comunidad mapuche donde se reforzó la seguridad.

Seis vehículos acompañaban al equipo de Siches, entre los que destaca la presencia también el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo Miguel Crispi, cuando fueron recibidos con disparos mientras ingresaban al sector. Otro de los propósitos era visitar el tractor donde murió el joven mapuche Camilo Catrillanca.

Marcelo Catrillanca, padre de Camilo Catrillanca y quien dirigía a la comitiva de la ministra, señaló que “yo no puedo comentar lo que ocurrió en el camino, pero lo que quiero decir, es que quiero saludar a la ministra porque creo que hay buena intención del gobierno y eso nosotros lo valoramos. Lo que haya pasado en el camino, eso debemos resolverlo dentro de la comunidad, no tengo idea lo que pasó, lo que sí la visita fue muy improvisada, por lo que no podemos decir que esto se hizo con tiempo”.

Luego del hecho, la reunión se trasladó hacia la comuna de Ercilla, lugar donde la ministra fue resguardada al interior de un retén de Carabineros. Se espera que en los próximos minutos se pronuncien sobre este tema al interior del Palacio de La Moneda.