22 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio señaló que la decisión del Gobierno de retirar su proyecto que permitía un nuevo retiro de los fondos previsionales, y la promulgación esta misma jornada de la iniciativa aprobada en el Congreso «fue una decisión unánime» entre el Comité Político y el Presidente Piñera.

«Nosotros le expresamos cuáles son los intereses, pero fue una decisión completamente unánime», indicó a la pasada el portavoz de Palacio, quien se dirigía a las oficinas de Interior con el jefe de gabinete, Rodrigo Delgado y el titular de la Segpres, Juan José Ossa. 

«Vamos a Interior y después explicamos los alcances del anuncio», señaló a la pasada el ex alcalde.

Y es que junto con retirar su iniciativa, y promulgar la despachada por el Congreso, Piñera anunció que presentará proyectos para incluir los aspectos abordados por la propuesta del Gobierno: un bono de $200 mil para las personas sin saldo en sus cuentas de ahorro previsional, un mecanismo para reintegrar los fondos de pensiones y el pago de impuestos para los retiros de los cotizantes del 10% de mayores ingresos.

[irp posts=»22714″ name=»Presidente Piñera promulgará tercer retiro del 10% y retirará proyecto enviado por el Gobierno»]

Por esto, se espera que durante la jornada, los ministros salgan a explicar en detalle dichas proposiciones.