Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Ministro de Defensa, Baldo Prokurica, se refirió a las manifestaciones registradas esta jornada en Plaza Italia que terminaron con el monumento al General Manual Baquedano en llamas.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de Defensa sostuvo que «condeno enérgicamente la afrenta a la estatua del general del Ejército, Manuel Baquedano» y afirmó que «la violencia y la intolerancia no tienen espacio en una sociedad democrática, y deben ser condenadas y rechazadas con toda la fuerza».

LEE TAMBIÉN:  Manifestantes prenden fuego a monumento del General Baquedano

En medio de las protestas, comenzaron a circular en redes fotografías y registros de videos de lo que ocurría al centro de la rotonda: el monumento en llamas, rodeado de manifestantes.

Si bien todos los viernes se registran manifestaciones contra el Gobierno y exigiendo la liberación de las y los detenidos del estallido, esta jornada había una convocatoria a «huelga» que había sido anunciada desde hace varias semanas, por lo que se esperaba una concurrencia mayor a la registrada otras jornadas.

Tal como se esperaba, llegaron más personas que lo registrado las últimas semanas y el grupo logró llegar hasta el centro de la rotonda, que es vigilado día y noche por personal de Control del Orden Público (ex FFEE) de Carabineros.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO