Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Mediante un comunicado, el Ejército de Chile condenó los ocurrido ayer en Plaza Baquedano, donde un grupo de 400 personas prendieron fuego al monumento ecuestre del general Baquedano. «En su ignorancia, son incapaces de descubrir el extraordinario aporte que el general Baquedano, junto a miles de soldados chilenos, le entregaron al país», se lee en el documento.

A reglón seguido, se agrega que «los cobardes desadaptados que cometieron este acto indignante y repudiable para todos nuestros compatriotas, son antichilenos, porque desconocen la historia».

Además, desde la institución castrense insistieron en su intención de trasladar la figura. «En reiteradas ocasiones el Ejército ha puesto en alerta acerca de la necesidad de retirar y trasladar el monumento para evitar vandalismo. Hoy es urgente someterlo a reparaciones y restaurarlo adecuadamente».

La jornada de ayer, Carabineros informó que detuvo a 51 personas en las inmediaciones de Plaza Baquedano, la mayoría aprehendidas por desórdenes públicos. Se espera que esta jornada pasen a control de detención.

LEE TAMBIÉN:  Manifestantes prenden fuego a monumento del General Baquedano
COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO