27 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este lunes, tras los resultados de las elecciones parlamentarias y de la primera vuelta presidencial, el Ipsa marcó un alza de 9.69%, su mayor alza porcentual en 13 años, mientras el dólar  bajó 30 pesos, marcando su mayor descenso diario desde  el acuerdo para una nueva Constitución.

En ese sentido, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda se refirió a las incidencias de los resultados del domingo en los mercados: «Cayó algo el riesgo país y eso también permitió una caída también de algo en las tasas de interés, que también es muy bueno para los chilenos«, indicó.

En entrevista con CNN el jefe de la billetera fiscal sostuvo que: «Lo que sí veo es que los chilenos hablaron claro y hablaron también en una forma donde ellos están viendo más moderación. ¿En qué sentido? sobre todo cuando vemos las elecciones en el Congreso, vemos de alguna forma más equilibrios. En el Senado, por ejemplo, quedamos con un bloque que es de izquierda y centroizquierda de 50%, y otro de derecha y de centroderecha también de 50%».

«Creo cuando tenemos esos dos grandes bloques, y esto es balanceado, lo que no están diciendo los chilenos es que ‘bueno, busquemos cambios, pero busquemos cambios en gradualidad, en tranquilidad y sobre todo en acuerdos‘, porque aquí no hay un bloque que se vaya a imponer sobre otro”, añadió.

Finalmente, respecto a los candidatos presidenciales que se disputarán un balotaje el próximo 19 de diciembre, Cerda expresó que espera que «de alguna forma, se moderen estos candidatos en lo que viene en esta segunda vuelta, y también, eso nos permita tener una perspectiva para los próximos cuatro años. Tener, evidentemente, tal como hemos dicho, cambios en lo que se necesite, pero también con gradualidad y con acuerdo, y yo creo que eso es lo que quieren los chilenos y eso es lo que de alguna forma creo que interpretaron los mercados el día de ayer».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA