En el marco del proyecto aprobado por la Cámara baja que busca doblar los fondos destinado al Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (MEPCO), el ministro de Hacienda, Mario Marcel, estuvo en el Congreso para participar en la discusión de la Sala y su posterior votación.
Fue tras esta aprobación que el ministro Marcel ofreció un punto de prensa en el Congreso, en donde volvió a comentar la situación del quinto, o bien dicho cuarto, retiro de los fondos de pensiones.
Al respecto, Mario Marcel señaló que la votación y la admisión de los proyectos para su tramitación se trata de un «procedimiento que no cambia de forma mayor las cosas», y que lo que más le importa al gobierno es «la discusión de fondo, sobre los costos importantes que significa un nuevo retiro».
El ministro de Hacienda también se refirió a las primeras reformas que busca impulsar el nuevo gobierno en materia tributaria y de pensiones. Respecto a esto, indicó que durante el primer semestre se presentarán las reformas luego de primero llevar a cabo una consulta ciudadana para saber qué se espera incluir en ellas.
SIGUE LEYENDO
«Era lo mínimo que podíamos esperar»: Christian Little renuncia a la dirección de Conaf
Columna de José Antonio Lizana: Todos conocemos a los culpables del desastre
Comisión de la Cámara aprueba examen de drogas obligatorio para autoridades y candidatos