La tarde de este viernes, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado se refirió a la fuga de seis reos desde la cárcel de Valparaíso durante esta mañana.
Según informó Gendarmería, a eso de las 7 de la mañana, los internos aprovecharon el ingreso de uniformados al patio de maniobras del recinto a hacer entrega del pan del desayuno, en ese contexto, intimidaron a un gendarme y lo obligaron a abrir el portón para luego darse a la fuga. Al menos uno de los sujetos habría actuado armado.
«Ambas policías están trabajando de manera intensa y conjunta en poder hacer todas las pericias y también todos los operativos en la zona de tal manera de estrechar el círculo y también encontrar todas las alternativas. Tenemos la confianza de que las policías encontrarán a estos seis prófugos», declaró Delgado.
Respecto a la fuga, Luciano Chávez, director regional (s) de Gendarmería, informó que se iniciará un sumario administrativo para establecer cómo ocurrieron los hechos.
[irp posts=»30166″ name=»6 reclusos se fugan de la cárcel de Valparaíso: Gendarmería abre sumario administrativo»]
SIGUE LEYENDO
Corporaciones de Asistencia Judicial radicalizan paro indefinido
Caso Audio: CDE presenta querella contra ministra Sabaj de la Corte de Apelaciones
Monsalve continuará en prisión preventiva tras rechazo a modificación de cautelares