28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

A menos de 24 horas de haber asumido como ministro del interior, Rodrigo Delgado fue consultado sobre la continuidad del general director de Carabineros, Mario Rozas, resistido en su cargo pese a los cuestionamientos por el control y desempeño de la policía en el marco de las manifestaciones sociales.

De hecho, el nuevo jefe del gabinete del Presidente Sebastián Piñera sostuvo durante esta tarde una reunión con el alto mando, no sólo de Carabineros, sino también de la Policía de Investigaciones, instancia en la que se habría descartado abordar la continuidad del general Rozas como mandamás en la policía uniformada, según manifestó el propio Delgado.

Pese a ello, la prensa insistió y le consultó al secretario de Estado por las peticiones de renuncia contra Rozas y las denuncias por violaciones a los derechos humanos en el contexto del estallido social.

[irp posts=»7292″ name=»Rodrigo Delgado asume como Ministro del Interior: Sé que es un desafío complejo, lo tengo claro»»]

«No es el momento de responder esa pregunta y le pediría que eso lo pudiésemos conversar cuando corresponda. Llevo pocas horas trabajando, pero esa respuesta todavía no es posible darla porque esta fue una reunión protocolar», dijo el titular de Interior.

Junto con ello, agregó que «creo fuertemente en el rol de las policías. El respaldo a ambas instituciones (Carabineros y PDI) está de parte de este ministro, pero evidentemente hay desafíos pendientes. Uno de ellos es la modernización, los protocolos, siempre tener por delante los derechos humanos de las personas».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA