1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En el informe entregado la mañana de este martes, la autoridad sanitaria reafirmó la «leve mejoría» en la expansión del Coronavirus en Chile. Lo hizo el propio ministro de Salud, Enrique Paris, quien detalló los argumentos para insistir con ese concepto.

Según el secretario de Estado, «se mantiene la incipiente mejoría a nivel país. Tenemos un 18% menos de casos nuevos en relación a los últimos 7 días, y un 16% menos de casos nuevos en relación a los último 14 días. Esta mejoría se observa sobre todo en la región Metropolitana y en la región de Tarapacá».

Si bien se destacó el comportamiento de las personas en esas regiones, Paris dijo que «tenemos resultados menos auspiciosos en Antofagasta y en O’Higgins» y agregó que «la variación del Coronavirus a nivel nacional es muy distinta. En algunas regiones tenemos resultados muy positivos y en otras los estamos esperando».

La autoridad también explicó que «las tasas de positividad de los exámenes de PCR también están disminuyendo. Hemos llegado al informe actual a un 25%. Esta cifra significa que la cantidad de gente activa y contagiando está disminuyendo».


REPORTE DIARIO

En el informe de este martes, se reportaron 3.394 nuevos diagnosticados con Coronavirus en las últimas 24 horas. En total, 279.229 personas se han contagiado en Chile desde el inicio de la pandemia.

Además, de acuerdo a los inscritos en el Registro Civil en la última jornada, 113 personas fallecieron por Covid, llegando a 5.688 decesos según las cifras del Minsal.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA