16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El ministro de Economía, Nicolás Grau, de visita en Valdivia fue consultado respecto a los polémicos tuits que en el contexto del estallido social apuntaban a Carabineros, señalando que la gente tenía derecho a odiarlos por su comportamiento.

En ese sentido, comenzó señalando que «nosotros, como gobierno, respaldamos totalmente a Carabineros, cumplen una función fundamental en nuestra sociedad».

«Eso tuits fueron dichos en un contexto específico de mucha frustración. Lo digo de forma personal. Hay eventos concretos que ocurrieron esos días que nos generaron molestia y frustración. Pero, por supuesto, que la forma y lo que está ahí dicho es algo que no comparto en la actualidad. Y creo que no contribuye al futuro», precisó posteriormente.

En esa misma línea apuntó a que es importante mejorar las relaciones en el país «y eso parte por respaldar la función de Carabineros», sostuvo el ministro Grau que en seguida añadió que por eso  decidió borrar los tuits. «Trato de no hacerlo, esto en general, porque uno es lo que es. Y uno no puede esconder lo que ha dicho en el pasado, pero entiendo que en la actualidad, comentarios de ese tipo no contribuyen en nada y por eso he tomado esa decisión».

Consultado respecto a que si cree que contribuyó a la gestación del estallido social y las confrontaciones entre la ciudadanía y la policía, el titular de Economía lo descartó.

«Cuando lo miro en retrospectiva con los ojos de hoy, no lo de ese momento que tenían un contexto específico, por supuesto que yo no comparto esos comentarios», afirmó.

Por último, reiteró el respaldo a Carabineros señalando que «es una institución muy importante para el país, para las personas en su día a día. Y por supuesto es importante que cumplan su labor respetando los derechos humanos y cuidando la vida de las personas.