Este viernes, un joven estudiante de 15 años falleció mientras participaba de una clase de educación física en el patio del colegio Aconcagua, de Quilpué, región de Valparaíso.
Todo sucedió al rededor de las 11:00 horas, cuando «por circunstancias que se investigan, este (niño) se habría desvanecido de manera repentina, cayendo en el patio interior del establecimiento», según informó el subprefecto Víctor Salazar, de la Policía de Investigaciones.
Por su parte, el fiscal de turno de la zona, Hugo Arismendi, agregó que el joven se encontraba jugando básquetbol cuando se desmayó, momento en que fue atendido por personal del establecimiento.
Producto del hecho, hasta el lugar llegó personal del SAMU de Quilpué y Viña del Mar, quienes le aplicaron -en vano- maniobras de reanimación.
La brigada de Homicidios de la PDI realiza las pericias para determinar la causa de muerte.
En tanto, el fiscal indicó que se descarta la participación de terceros en este deceso, lo cual será determinado en última instancia por el Servicio Médico Legal.
El establecimiento lamentó la muerte del joven e informó que las clases estarán suspendidas durante el lunes 17 de octubre.
SIGUE LEYENDO
23 muertos en accidentes se registran en inicio del «18 XL» y Presidente Boric hace llamado de alerta
«Era lo mínimo que podíamos esperar»: Christian Little renuncia a la dirección de Conaf
Columna de José Antonio Lizana: Todos conocemos a los culpables del desastre