21 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Terremoto político o réplica de la sacudida que significó el rechazo de los proyectos de retiros de los fondos de pensiones durante esta semana en la Sala de la Cámara.

Durante esta jornada el diputado Felipe Camaño de la Democracia Cristiana, partido que votó mayoritariamente contra los proyectos, declaró que su partido habría recibido agradecimientos por parte de Mario Marcel, el ministro de Hacienda, por no apoyar el quinto retiro.

La situación llevó a que algunos parlamentarios a que acusaran a las autoridades de una actitud maquiavélica y por eso, desde el Palacio de la Moneda, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, salió a aclarar la situación señalando que desde la misma DC desmintieron estos hechos.

«Me he comunicado con su jefe de bancada (Erick Aedo, Democracia Cristiana), quien me aclaró que acá, evidentemente, no sucedieron las cosas tal como las dijo el diputado Camaño»

Finalmente aseguró que desde la presidencia sostendrán reuniones con la nueva mesa que asume la dirección del partido a fin de establecer una buena comunicación a fin de llevar adelante el trabajo prelegislativo sin mayores dificultades.