17 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Luego de rechazarse la acusación constitucional, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson agradeció el apoyo de los parlamentarios de oposición que se abstuvieron y que votaron en contra. 

El secretario de Estado, afirmó que “se tomaron el tiempo y el trabajo de revisar los argumentos tanto del líbelo acusador como también de nuestra defensa y constatar que esta acusación no tenía ningún fundamento en derecho y que muchas veces se trataba de diferencias políticas que son legítimas».

«Eso fue lo que sopesó e inclinó la balanza tanto de los parlamentarios oficialistas, a quienes por supuesto agradezco por su respaldo, como también de quienes no son del oficialismo e incluso quienes son de la oposición y dieron el paso y cruzaron una frontera que es difícil de cruzar y que hoy nos dan una lección».

“Más allá de los argumentos de fondo para poder rechazar la acusación, también en la Sala se esgrimieron argumentos de corte político, que más allá de ciertos epítetos, recojo con humildad y para considerar algunas de las críticas que puedan servir para mejorar nuestra gestión», agregó Giorgio Jackson.