Dado el notable incremento en el precio del gas licuado, el que viene al alza desde antes de que estallara el conflicto entre Rusia y Ucrania, el gobierno, en voz del ministro de Hacienda, confirmó que presentarán una serie de medidas para ayudar a las familias, de cara al invierno, donde aumenta el consumo de este tipo de combustible.
El ministro Marcel afirmó en entrevista con Radio Futuro que el gobierno ve «señales preocupantes» en el mercado del gas y que por ello, a través de la cartera de Energía, presentarán una serie de medidas que buscan aumentar la competencia para mejorar la oferta del gas.
Recordemos que hace un tiempo la Fiscalía Nacional Económica (FNE), tras un estudio al mercado del gas, recomendó aumentar la competencia y dejar fuera de ellas a las grandes comercializadoras.
Junto con lo anterior, existen querellas en el ministerio público para investigar una posible colusión de precios, las que fueron presentadas por el diputado radical y ahora vicepresidente de la Cámara, Alexis Sepúlveda; y otra presentada por la bancada PPD.
Por su parte, el Ministerio de Energía informó que implementará próximamente un plan piloto para la venta de 3 mil cilindros de gas.
SIGUE LEYENDO
Fiestas patrias: Tarifas hoteleras registran aumento del 13% en comparación a 2023
IPC: Inflación en agosto crece levemente por sobre lo esperado y anota variación mensual de 0,3%
IPoM: Banco Central modera proyección de crecimiento e inflación cerraría el año en 4,5%