7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Comisión de Trabajo del Senado continuó este lunes con la discusión en particular de la reforma de pensiones, en lo fue la primera participación del nuevo ministro del Trabajo Patricio Melero en la tramitación del proyecto del Gobierno.

En la instancia, el secretario de Estado se mostró abierto a respaldar la «Ley Marraqueta», indicación presentada por las senadoras Goic (DC), Muñoz (PPD), Órdenes (IND) y el senador Letelier (PS), que busca que cada recién nacido reciba un aporte público de $1 millón para sus ahorros previsionales.

«Veo que tiene beneficios», admitió Melero, que valoró la propuesta como una fórmula de ahorro prematuro y de fomento a la natalidad en el país.

[irp posts=»20607″ name=»Senadora Goic (DC) por cambio de gabinete: El presidente echa por la borda la reforma de pensiones»»]

Sin embargo, el ministro del Trabajo planteó lo complejo que sería financiarla. «Hoy día en Chile están naciendo del orden de entre 240 a 250 mil niños al año. Estamos hablando de $250 mil millones».

La presidenta de la Comisión de Trabajo, Carolina Goic, valoró la apertura a esta discusión de parte del Gobierno.

«Entiendo que cuando tenemos que asignar recursos que son escasos, siempre lo urgente está en lo inmediato, pero creo que tenemos que hacernos cargo del mediano plazo», manifestó la senadora.

La discusión de la reforma al sistema de pensiones continuará este miércoles, donde se espera que la Comisión de Trabajo concluya con la revisión de las indicaciones.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA