5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El ministro del Trabajo, Patricio Melero se refirió durante esta jornada a la reforma de pensiones y también al eventual retiro del 10%, entre otras cosas,  en una entrevista realizada en Mesa Central de Canal 13.

En relación al primer punto abordado, el titular de la cartera, señaló que «nos podemos seguir postergando la reforma, lleva demasiados años en el parlamento y no alcanzarla hoy probablemente significaría postergarla por tres o cuatro años más. Los jubilados actuales y futuros merecen que nos pongamos de acuerdo».

Además, añadió que va a retomar el trabajo con el Senado señalado que «Creo que a mitad de año podremos tener una comisión mixta en el Senado, que tome el debate final frente a dicha reforma».

Consultado por un eventual tercer retiro de fondos previsionales, el ministro melero reiteró su posición en contra y señaló que «un tercer giro es incompatible con el propósito de mejorar las pensiones de los chilenos. Es contradictorio, paradojal, que insistamos en la urgencia de una reforma a las pensiones y en la urgencia del uso de los recursos previsionales para fines distintos a la vejez. No resiste análisis técnico alguno».

Además, consultado por una eventual ida al TC, la autoridad señaló que «nunca puede ser una amenaza recurrir al Tribunal Constitucional. Un gobierno no puede eximirse de hacer cumplir la constitución política si percibe que un poder del Estado está invadiendo las atribuciones de él».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA