18 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Luego de las duras críticas de la oposición por la exclusión de los feriantes informales en el bono de alivio a las Micro y Pequeñas Empresas (MYPEs), el ministro de Economía Lucas Palacios respondió a los emplazamientos y aseguró que estos sí recibirán el beneficio.

En entrevista con Radio Biobío, el secretario de Estado sostuvo que la indicación para incluir a microempresarios de ferias libres en el bono, presentada por el diputado Daniel Núñez (PC), está mal redactada puesto que el concepto de «microempresario» implica necesariamente la iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos (SII)».

[irp posts=»27909″ name=»Parlamentarios exigen incluir a feriantes informales en bono MYPEs y amenazan con acusación constitucional»]

«Lo expuse en la Sala de la Cámara de Diputados y el problema es que nadie me escuchó, y esta es una norma que está mal redactada», indicó Palacios.

El ministro también señaló que el Gobierno le entregará el beneficio a los feriantes informales a través de un programa del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), con el que se creará un plan para la iniciación de actividades en el SII para permitir el acceso al bono de alivio de $1 millón.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA