24 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este martes el Ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió a la negativa del profesorado de retomar en marzo las clases presenciales debido a la pandemia.

En conversación con T13 Radio, el titular de la cartera señaló que «el colegio de profesores lo único que busca son argumentos para no trabajar».

«Lo que estamos viendo es que buscan, por aquí por allá, la manera de no trabajar y eso creo que es un caso de estudio: personas que tienen una vocación de enseñar y lo único que quieren es no ir a clases», aseguró Palacios.

Esto, luego que el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, planteara que la vuelta a clases se podría postergar como mínimo hasta el 15 de abril, indicando que, además de asegurarle un transporte seguro a los estudiantes, tiene que haber una reducción significativa de la pandemia.

[irp posts=»15475″ name=» No hay ninguna posibilidad»: Colegio de Profesores rechaza volver a clases presenciales en marzo»]

Explicaciones sanitarias que no fueron tomadas en cuenta por el ministro de Economía, quien dejó en claro que según su parecer, simplemente el gremio buscaría los mecanismos para «no trabajar»; desconociendo la labor que conllevan las clases online.

Sus dichos se suman a los del senador de la UDI Iván Moreira, quien ayer afirmó que «muchos profesores han estado de vacaciones durante todo el año».