21 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Ministro de Salud, Enrique Paris, participó durante esta jornada en la comisión de salud de la Cámara de diputados y diputadas, donde abordó la situación actual de la pandemia en el país y las cuestionadas decisiones que se han tomado durante las últimas semanas.

En este sentido, fue consultado por el diputado Juan Luis Castro por la situación sanitaria que se proyecta para las próximas elecciones del 15 y 16 de mayo, pensando en que cuando se realizaron las votaciones para el plebiscito, los casos rondaban los 1.800 diarios y actualmente son más de 7.000.

Al respecto, la autoridad sanitaria explicó que según los registros que tiene el Ministerio «estamos cayendo 9% diario mas o menos en casos».

«Hay menos 9%, entonces si uno hace un calculo rápido de cuantos días faltan para las elecciones, uno podría decir que si faltan 20 días y a 9% por día, de ninguna manera vamos a llegar a 1800 casos pero probablemente vamos a llegar a 3 mil casos diarios «, añadió el ministro Paris.

[irp posts=»23061″ name=»Minsal reporta más de 7 mil nuevos contagios por Covid-19 y 106 fallecidos en las últimas 24 horas»]

Además, agregó que «hay una diferencia fundamental con respecto al plebiscito, ya que en ese momento vamos a tener más de 7 millones de personas vacunadas con segunda dosis».