6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • El ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que «son propiedad del sistema público y ese arriendo tiene que pagarlo la institución que utiliza ese ventilador mecánico.

El Ministerio de Salud intentó aclarar la distribución de los ventiladores mecánicos entre las clínicas privadas, luego de que la Contraloría General de la República anunciara que investigará a la Subsecretaría de Redes Asistenciales por dichos préstamos.

Fue el propio titular del Minsal, Enrique Paris, quien sostuvo que «los ventiladores son arrendados. No son entregados en forma libre al sistema privado de salud. Es decir, son propiedad del Ministerio de Salud y ese arriendo tiene que pagarlo la institución que utiliza ese ventilador mecánico».

«Los ventiladores son arrendados a las clínicas porque es un equipo que está siendo utilizado para tratar pacientes: tiene un costo y tiene un pago que está fijado por Fonasa», agregó el secretario de Estado.

Consultado sobre la cantidad de respiradores que se distribuye entre las clínicas -unas más que otras-, Paris respondió que «acojo esa denuncia y espero contestarla mañana porque no la tengo en la mente en este minuto. Creo que merece ser aclarada».

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA