23 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Ayer se conoció la lamentable muerte de una niña de 11 años que se encontraba internada por PIMS o también denominado Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico, enfermedad asociada al Covid-19.

Esto activó las alarmas por parte de las autoridades, ya que además, desde el Ministerio de Salud señalaron que se han contabilizado un total de 176 casos a nivel nacional.

Es por esto que añadieron que en conjunto con la Sociedad Chilena de Infectología y la Sociedad Chilena de Pediatría, ya implementaron un protocolo para el manejo de los niños que presenten este síndrome.

[irp posts=»19037″ name=»Colegio Médico: La posibilidad de que la pandemia se termine con la vacunación es incierta»»]

A esta situación reaccionó el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien señaló que están en constante monitoreo para que estos casos sean detectados a tiempo.

Por su parte, el presidente nacional del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, señaló que se debe prevenir cualquier situación que signifique masificar este síndrome, como por ejemplo las clases presenciales.

Las autoridades llamaron a estar alertas ante cualquier síntoma que presenten los niños y jóvenes asociados a este síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico.

[irp posts=»19015″ name=»Ocupación de camas UCI alcanza un alarmante 95% a nivel nacional»]

Los síntomas son fiebre, labios y ojos hinchados y de color rojo, manchas en la piel, dolor abdominal y dificultad para respirar, entre otros.