13 de agosto 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La noticia la confirmó el mismo Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien participó del balance sanitario de esta jornada. Las autoridades de Salud reportaron del segundo caso de contagio con la variante Delta del virus en Chile.

Según la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se trata de un hombre, chileno, que llegó al país el 17 de junio proveniente de Armenia. Si bien presentó un PCR negativo, como exige el protocolo, «fue trasladado a un hotel de tránsito, donde dos días después, el resultado de otro PCR arrojó positivo, por lo que fue trasladado a una residencia sanitaria, donde se encuentra desde el 19 de junio, y aún está en ese lugar cumpliendo con su aislamiento».

«La persona se encuentra en buen estado de salud, y no tiene enfermedades crónicas asociadas», agregó.

Con respecto al resto de los pasajeros del vuelo y posibles contactos estrechos, la subsecretaria Daza explicó que «todas las personas del avión resultaron con PCR negativa».

[irp posts=»28235″ name=»Calendario de vacunación Covid-19: Revisa acá quienes deben acudir entre el 29 de junio y el 04 de julio»]