17 de agosto 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell informó esta jornada sobre las comunas que avanzan y retroceden en el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud. En total, 37 territorios pasan a una fase mayor de desconfinamiento.

En la Región Metropolitana, salen de cuarentena las comunas de Independencia, Quilicura, Santiago, Recoleta, Conchalí, Lampa, San José de Maipo y Paine, a partir del jueves 1 de julio a las 5.00 am.

En el resto del país, avanzan a Fase 2, Vallenar (R. de Atacama), Salamanca (R. de Coquimbo), Rancagua, Peumo, Rengo, Codegua, Machalí, Olivar (R. de O´Higgins), Pencahue, Pelarco, Villa Alegre, Curepto (R. del Maule), Casablanca (R. de Valparaíso), Ninhue, Coihueco (R. de Ñuble), Cañete (R. del Biobío), y Calbuco (R. de Los Lagos).

Avanzan a Preparación (sin cuarentenas), Alto del Carmen (R. de Coquimbo), Marchihue (R. de O´Higgins), Quilaco, Tomé (R. del Biobío), Ránquil (R. del Ñuble), Quellón, Quinchao, Cochamó (R. de Los Lagos). Hualaihué, en tanto, pasa a Fase 4 de apertura inicial desde este jueves 1 de junio.

[irp posts=»28293″ name=»Minsal confirma segundo caso de variante Delta en Chile: Se trata de un joven proveniente de Armenia»]

Finalmente, Martorell explicó que vuelven al confinamiento, Constitución (R. del Maule), Santa Juana, Florida (R. del Biobío), Loncoche (R. de La Araucanía), Lago Ranco y Máfil (R. de Los Ríos).