5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En su reporte de este lunes, el Ministerio de Salud anunció nuevas medidas sanitarias para restringir la circulación de personas y evitar la propagación del Coronavirus en Chile. «Tenemos comunas que vemos una situación crítica», dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Así fue como se comunicó que tres nuevas comunas del país entrarán en cuarentena desde el próximo miércoles 29 de julio a las 22:00 horas. Esas comunas son La Serena y Coquimbo, en la región de Coquimbo, y Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

«Esperamos que la cuarentena tengan efectos en los números en los próximos días», agregó la subsecretaria Daza.

En tanto, el ministro de Salud, Enrique Paris, consignó que «Aysén y Los Ríos son las regiones que más han disminuido sus nuevos casos positivos. Nos alegramos mucho de estas cifras. Además, ahí la trazabilidad está al 100&: tenemos trazados a todos los casos nuevos».

«Los exámenes de PCR han alcanzado un 11% de positividad en los últimos 7 días. Es una señal muy positiva, asociado al récord de exámenes PCR», agregó el titular del Minsal.

De esa forma, en el reporte diario se informó 2.133 nuevos contagios y 75 fallecidos en las últimas 24 horas. En el último día se practicaron 21.544 exámenes PCR.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA