13 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Ministerio de Salud presentó una denuncia ante la Fiscalía en contra de la presidenta de la presidenta histórica de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) de Temuco, Teresa Saavedra Segura.

La denuncia fue presentada por la división jurídica del Ministerio de Salud e ingreso a la Fiscalía Local de Temuco, donde se abrió investigación penal para establecer si los hechos que describen los denunciantes son constitutivos de delito o no y, de ser el caso, perseguir eventuales responsabilidades. La investigación quedo a cargo del fiscal adjunto Raúl Espinoza.

Según expresó el Ministerio Público, en la denuncia se describen hechos, fundamentalmente declaraciones de la presidenta de la Fenats de Temuco respecto a la falta de idoneidad de la vacuna del laboratorio Sinovac, que en opinión del denunciante son constitutivas de 2 delitos contenidos en el Art. 268 del Código Penal.

[irp posts=»14225″ name=»Inicia vacunación masiva contra el Covid-19 a nivel nacional»]

El primer delito sería dar falsa alarma respecto de un servicio de utilidad pública en relación a la necesidad de vacunarse contra el Covid-19 y una de las vacunas que se utilizarán al efecto. Y el otro el contravenir las reglas que la autoridad dictare para conservar el orden público o evitar que se altere.