5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Ministerio de Salud dio a conocer, como cada lunes, a través de un balance televisado, las cifras de este lunes 5 de abril en relación a la situación de la pandemia del Coronavirus en el país.

En este sentido el Minsal informó 5.807 casos nuevos de Covid-19, lo que se traduce en un total de 42.794 casos activos a nivel nacional, esto quiere decir que están en periodo de contagio.

Según información aportada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) se reportaron solo 33 fallecidos en las últimas 24 horas, producto del desfase en las inscripciones por el fin de semana largo. El numero total de decesos en el país alcanza los 23.677.

En relación a las redes asistenciales, se informaron 3.931 camas en total a nivel nacional, de las cuales 3.767 ocupadas, esto quiere decir un 95,8% de ocupación a nivel país.

[irp posts=»20286″ name=» Nada me desviará del objetivo»: Enrique Paris rechaza renunciar al Ministerio de Salud»]

Del total de las camas criticas ocupadas, 2.883 corresponden a personas internadas por complicaciones asociadas al Covid-19, y de estas, 2.517, o sea un  87% son personas que se encuentran conectadas a ventilación mecánica invasiva.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, dijo que «esperamos llegar a las 4.100 camas en los próximos días. Seguimos trabajando por complejizar más recintos para ir otorgando la atención requerida».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA