5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En su reporte de este domingo, el Gobierno anunció nuevas medidas sanitarias para hacer frente al avance del Coronavirus en Chile, aunque insistió con el concepto de «leve mejoría» de las últimas semanas.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, fue quien encabezó el balance, el que comenzó señalando que «la mejoría sigue avanzando. Hemos visto como ha disminuido el número de casos activos en once regiones del país. También hemos visto que en la región Metropolitana, ha disminuido en un 40% en las últimas dos semanas».

En ese sentido, Daza agregó que «venimos trabajando en un plan de desconfinamiento que va a ir avanzando paso a paso, paulatinamente, progresivamente, siempre privilegiando la salud de las personas. Este plan, que vamos a sociabilizar en los próximos días, está basado en criterios muy sólidos epidemiológicos».

Sin embargo, la autoridad sanitaria advirtió que «hemos visto que otras regiones han ido aumentando el número de casos significativamente». Por ello, el Minsal determinó decretar cuarentena para el centro urbano de Arica y la comuna de Rengo, desde el martes 14 de julio a las 22:00 horas, por al menos una semana.

REPORTE DIARIO

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, reportó 3.012 nuevos contagiados y 98 fallecidos por Coronavirus en las últimas 24 horas.

De esta forma, el total de contagios se elevó a 315.041 personas desde el inicio de la pandemia, con 24.166 casos activos según el reporte del Ministerio de Salud.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA