Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Polémica causó hace unos días que el senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, publicara un video en sus redes sociales, señalando que ya había sido vacunado contra el Covid-19. La crítica surgió puesto que el parlamentario solo tiene 42 años.

“Recibí un mensaje del Senado pidiéndonos a los representantes populares que nos vacunemos, que somos partes de las funciones esenciales y criticas del estado. Como representantes populares podemos ser vectores de contagio, por nuestro trabajo territorial», señalaba Latorre en el video.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a la vacunación de parlamentarios en general, puesto que ya van más de 10 que han sido inoculados.

«En enero se publicó el documento donde se dice cuales son aquellos grupos objetivos que han sido priorizados y este documento fue elaborado por las recomendaciones que ha hecho la comisión de vacunas del Ministerio de Salud y dentro de estos grupos, están los funcionarios que realizan labores criticas tanto del estado como en los organismos públicos y por lo tanto esta el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Poder Judicial, otros servicios del Estado«, señaló la subsecretaria Daza.

La autoridad sanitaria agregó que «además desde el Ministerio de Salud, el 4 de febrero se envió un documento a todos los ministerios, a todos los órganos del Estado, en relación a como debiera ser esta priorización y esta priorización obviamente tiene un objetivo que se debe ser primero a través de los riesgos sanitarios de la persona, por su edad, por sus enfermedades crónicas, pero también por su exposición y por lo tanto, estos grupos han sido priorizados y también obviamente los parlamentarios están dentro de estos grupos, ya que son personas que realizan funciones criticas para el Estado«.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO