23 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Ministerio de Salud dio a conocer que se registro una nueva alza en cuanto a casos nuevos y decesos en el país.  Hoy se reportaron 4.177 nuevos casos, de estos 2.725 son personas que presentan síntomas  y 1302 son asintomáticas. A la fecha, los casos activos totales llegan a los 24.800

En cuanto a decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 90 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 17.294 en el país.

En cuanto a redes asistenciales, se reportaron 1.000 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, 806 están con apoyo de ventilación mecánica y 56 se encuentran en estado crítico de salud.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 162 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

En la ocasión, también se dieron a conocer cambios de comunas en el Plan Paso a Paso. En total 5 comunes retroceden y solo 1 avanza.

En especifico, dos comunas retroceden a cuarentena, Tome en la región del Bio Bio y Paillaco en Los Ríos.

Además de estas comunas, el resto de los cambios son en la región de La Araucanía, a transición retroceden Traiguén y Curacautín. A preparación en tanto, retrocede Purén. Por otro lado, solamente avanza la comuna de Los Sauces.

[irp posts=»12365″ name=»Cuarentena: 25 comunas se sumaron este jueves a la fase 1 del plan Paso a Paso»]

Otro de los anuncios que marcó la jornada, fue el aumento de los casos de contagios con la variante de la cepa británica de Covid-19. El instituto de Salud Publica, confirmó que actualmente son 18 los casos notificados en el país.

De estos, 12 corresponden a personas que viajaron en el vuelo Iberia 6833 proveniente desde Madrid, 2 a viajeros que llegaron en un vuelo de AirFrance, 3 a contactos estrechos y 1 que se está investigando su procedencia.