5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Durante esta jornada nuevamente se reportó una mayor cantidad de nuevos casos diarios de Coronavirus, como cada jueves. En esta ocasión se reportaron 6.889 casos. Los casos activos en tanto, alcanzaron durante esta jornada los 38.388 personas.

En cuanto a decesos, según información proporcionada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud del Minsal, se registraron 174 fallecidos  en las últimas 24 horas. El numero total llega a los 26.247 desde el inicio de la pandemia.

A la fecha, hay un total de 3.396 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales 2.884 se mantienen conectados a ventilación mecánica invasiva. Además, se reporta un total de 210 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera a nivel nacional. La ocupación hospitalaria, continua sobre el 95%.

[irp posts=»22938″ name=»17 comunas del país cambiarán de fase en el Plan Paso a Paso: Ocho salen de cuarentena»]

En este sentido, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, explicó durante el balance diario que «Se registra una disminución de ingresos a UCI por casos de Covid-19 en las últimas tres semanas y que se refleja en la media móvil de los últimos 7 días».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA