6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • La cifra se conoce en medio de los cuestionamientos a la «leve mejoría» que acuñó el Gobierno.

La mañana de este sábado, los subsecretarios de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, y de Salud Pública, Paula Daza, fueron quienes encabezaron el reporte diario del Minsal sobre la expansión del Coronavirus en Chile.

Sin la presencia del ministro de Salud, las autoridades reportaron la cifra más alta de fallecidos por Covid en los informes diarios: 279 nuevos decesos, de acuerdo a los inscritos en el Registro Civil, aunque no necesariamente representan a los producidos en las últimas 24 horas.

De esa forma, nuestro país alcanzó los 5.347 muertes confirmadas por la enfermedad, sin considerar los casos probables. Además, se reportaron 4.406 nuevos contagiados, lo que hace elevar la cifra de casos a 267.766 en todo el país.

LEE TAMBIÉN > 14% menos de casos confirmados de Covid: Minsal destaca «una muy leve mejoría»

Las cifras representan un aumento importante respecto de los reportes que se habían entregado en la semana y en medio de los cuestionamientos al concepto de «leve mejoría» que acuñó el propio ministro Enrique Paris hace tres días, cuando destacó una disminución de 14% en los nuevos contagiados.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA