27 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Son las consecuencias de sus actos, Johannes Kaiser no tiene para nada fácil su llegada al Congreso Nacional, incluso a cuatro meses de pisar las instalaciones porteñas, ya han parlamentarios que han anunciado requerimientos en su contra. La diputada comunista, Karol Cariola, presentará un proyecto de ley para que se tipifique como delito la “apología de la violación”.

El proyecto denominado como Ley Kaiser, pretende sancionar a todo a todo aquel que fomente, promueva o incite la violencia sexual”, y fija penas que van desde multas hasta el cese del cargo de autoridades públicas.

«No lo dejaremos pasar. Presentaremos proyecto de ley que incorpora al código penal el delito de ‘apología de la violación’ a todo aquel que fomente, promueva o incite la violencia sexual. Con penas que van desde multas hasta el cese del cargo de autoridades públicas», expresó la parlamentaria. De este modo, agregó “vamos a solicitar al Tribunal Constitucional que revise la situación del diputado republicano electo Kaiser porque nos parece muy necesario que ese diputado tenga consecuencias respecto al actuar que ha tenido hasta ahora en contra de las mujeres, incitando al odio y en contra de la misoginia».

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional Andrés Celis, manifestó “no logro comprender como una persona en este caso el diputado recientemente electo se pueda referir de esa forma tan grosera, ofensiva hacia las mujeres. La única manera que cualquier persona hable así de una mujer, es que esta bajo los efectos del alcohol o bien es consumidor de drogas o en definitiva tiene un trastorno mental que debe ser urgentemente tratado”

El legislador también anunció acciones “si esta persona repite ese tipo de declaraciones contra las mujeres ya siendo un diputado en ejercicio, no tengan duda que yo seré el primero en hacer una presentación en la Comisión de Ética porque nunca permitiré que se refieran de esa forma hacia una mujer”, sostuvo Celis.

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA