23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Tras la denuncia del secuestro de Luis Toledo Cruces, cabo primero de la Armada, en Guayaquil, Ecuador, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró este jueves que «las policías ya están trabajando en contribuir a recuperar con vida al ciudadano chileno».

«Hace un poco un menor fue objeto de secuestro en Bolivia estando su familia en Chile. También hace poco hubo un secuestro en la zona sur del país. En ambos casos la acción de nuestros policías ha permitido aclarar los hechos y recuperar con vida a las víctimas de secuestro. Esperamos que ese sea el mismo final que se produzca respecto al ciudadano chileno secuestrado en Guayaquil, Ecuador», señaló Monsalve.

La autoridad de gobierno recalcó que «las instituciones, particularmente las policías, ya están trabajando en ayudar y contribuir a aclarar, pero, por sobre todo, poder recuperar con vida al ciudadano chileno que está secuestrado».

Recordar que respecto al caso, la PDI de Concepción tiene a cargo la investigación correspondiente, además de estar en coordinación con la Interpol.