Consecuencias políticas y bastante malestar tuvo la baja de José Morales para fiscal nacional.
El senador José Miguel Insulza, en conversación con radio Universo, se refirió al asunto.
“10 minutos después de la votación yo renuncié a continuar como jefe de la bancada del Partido Socialista en el Senado, porque yo creo que cuando uno se junta para hacer política tienen que hacer política juntos, y si cada uno hace lo que le da la gana estamos perdidos y en eso no va a funcionar”.
En defensa del ejecutivo, el legislador señaló que “el gobierno necesitaba que se aprobara ese nombramiento y los más cercanos al gobierno votamos por la propuesta presidencial, que además era una propuesta estudiada”.

SIGUE LEYENDO
Presidentes de la Cámara y el Senado entregan a ministro Arrau plan para fortalecer la seguridad y respaldar a Carabineros
Senadores de oposición de la comisión de Economía ofician a Segpres y Contraloría por posible conflicto de interés en tramitación de ley de apuestas en línea
Diputada Parisi (PDG) y la AC contra el exministro Grau: “No recupera recursos ni corrige eventuales fallas”