Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este martes se retomó la audiencia de preparación de juicio oral contra las cinco imputadas por la toma de Fiscalía de Quillota, acción realizada en 2018 para exigir justicia por el caso de Nicole Saavedra, joven lesbiana que fue secuestrada, violada y asesinada; en un caso que a la fecha aún no tiene culpables.

Por la toma de la Fiscalía, el Ministerio Público las formalizó los delitos de desórdenes y daños calificados, por los que solicitaron tres años de presidio y una multa de 11 UTM. Sin embargo, esta jornada en el tribunal de garantía de Quillota, el Ministerio Público llegó a acuerdo con las imputadas.

Se trata de un acuerdo reparatorio consistente en que las imputadas realicen un mural en memoria de Nicole Saavedra en el frontis de la Fiscalía de Quillota.

LEE TAMBIÉN:  Crimen de Nicole Saavedra: realizan protesta por judicialización de manifestantes que se tomaron Fiscalía de Quillota exigiendo justicia

«Pintaremos un bello mural en memoria de Nicole Saavedra en las murallas de Fiscalía de Quillota.Ahora a enfocar las energías en que Víctor Pulgar pague con cadena perpetua para tranquilidad de toda la familia, amigues y compas que han estado a lo largo de más de 4 años exigiendo justicia por Nicole», escribió María Francisca Bahamondes, prima de la joven que fue una de las cinco activistas judicializadas.

Al momento de la toma, se conmemoraban tres años de impunidad por este caso. Tras la acción, se detuvo y formalizó a Victor Pulgar Vidal, quien al momento de ser sindicado como sospechoso se encontraba cumpliendo una condena de 10 años y un día por la violación a una menor de edad.

 

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO