Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Ya son casi 140 las horas que lleva desaparecido Tomás Bravo, niño de 3 años a quien se le perdió el rastro aproximadamente a las 19:30 horas del pasado miércoles, mientras visitaba una zona rural de la comuna de Arauco junto a su tío abuelo Jorge Escobar.

Esta investigación por presunta desgracia, liderada por la Policía de Investigaciones (PDI) del Biobío e instruida por la Fiscalía Local de Arauco, maneja actualmente distintas hipótesis: un extravío, la participación de un familiar en su desaparición, la participación de terceros o un accidente en la carretera aledaña al sector donde fue visto por última vez.

LEE TAMBIÉN:  Suspenden búsqueda terrestre de Tomás Bravo: se despejará el área para inspección aérea de la FACh

Las últimas pericias, realizadas por la FACh, permitieron tomar fotografías aéreas de alta resolución para apoyar al personal de búsqueda. La integrante del equipo USAR del Cuerpo de Bomberos de Concepción, Abby Ortega, explicó que «estas imágenes se van a superponer con algunas imágenes de un servidor de la Fuerza Aérea, con lo que nosotros podemos guiar a todo el personal que está en terreno».

En cuanto a las líneas investigativas del caso, el fiscal jefe de Arauco, José Ortega, descartó que se haya encontrado algún indicio que apunte a la comisión de un delito, por lo que cuestionó la querella por sustracción de menores presentada ayer por la Defensoría de la Niñez.

LEE TAMBIÉN:  Caso Tomás Bravo: Personal de la Armada se suma a la búsqueda y PDI toma declaración a tío del niño

«No tenemos ninguna persona imputada ni tenemos tampoco claridad en la comisión de ningún delito. Desconozco los motivos y fundamentos que tuvo la Defensora de la Niñez. Llama la atención, puesto que no cuenta con carpeta de la investigación fiscal», señaló.

Se espera que durante la tarde de este martes la PDI entregue información sobre el análisis que realizan del material fotográfico capturado por la FACh, lo que eventualmente permitiría obtener nuevas pistas para avanzar en esta investigación, en donde aún se sostiene que no es posible confirmar o descartar ninguna de las hipótesis.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO