5 de octubre 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este viernes (12) falleció la actriz estadounidense, Anne Heche, a los 53 años, producto de una herida cerebral severa causada por un accidente de tránsito la semana pasada. El diario británico The Guardian y la agencia de noticias EFE informaron que la familia confirmó el fallecimiento.

El portal TMZ señaló que a Heche se le considera muerta según la ley de California pero que aún se la mantiene conectada a un soporte vital para definir la donación de órganos. La normativa señala que «un individuo que ha sufrido el cese irreversible de las funciones circulatorias y respiratorias, o el cese irreversible de todas las funciones de todo el cerebro, incluido el tronco cerebral, está muerto».

En un comunicado, la familia resaltó: «Hemos perdido una luz brillante, un alma amable y muy alegre, una madre cariñosa y una amiga leal. La echaremos mucho de menos, pero sigue viva a través de sus hermosos hijos, su emblemática obra y su apasionada defensa. Su valentía para mantener siempre su verdad, difundiendo su mensaje de amor y aceptación, seguirá teniendo un impacto duradero».

Heche estaba hospitalizada desde el pasado 5 de agosto, luego que su auto -un Mini Cooper azul- se estrellara contra una vivienda en la zona de Mar Vista (Los Ángeles, EE.UU.) y terminara incendiado.

Personal del cuerpo de bomberos afirmó que la actriz había hablado con ellos mientras la sacaban de los escombros y la llevaban al hospital, pero luego perdió el conocimiento y el 8 de agosto los representantes publicaron un comunicado donde decían que se encontraba en «estado extremadamente crítico» y que había entrado en coma.

Previo a confirmar su muerte, la familia de Heche informó en un comunicado que no se esperaba que sobreviviera y que se la mantenía con respiración asistida para determinar si sus órganos podían ser donados.

 

El fatal accidente

el pasado 5 de agosto, Heche conducía a tanta velocidad que se salió de la carretera y se incendió tras chocar contra una vivienda, provocándole graves quemaduras. Bomberos llegó hasta el lugar para sacarla de los escombros y la llevaron al hospital.

Heche fue grabada conduciendo de manera temeraria y errática antes de colisionar y, según reveló FoxNews, un oficial de la policía de Los Ángeles (LAPD) dijo que en los exámenes que le realizaron surgió evidencia de consumo de drogas (cocaína) previo al accidente. Heche se vio implicada en otro incidente de circulación menor a pocos metros de donde ocurrió el que finalmente le quitó la vida.

La actriz, que fue pareja de la actriz Ellen DeGeneres y el actor James Tupper, saltó a la fama a finales de la década de 1980 con su retrato de Vicky Hudson y Marley Love en la telenovela «Another World», por la que ganó un Emmy.